NanaZip es un programa para comprimir y descomprimir archivos. El programa es de código abierto, y está basado en 7-Zip, el popular compresor gratuito. Así, a nivel interno, NanaZip funciona igual que 7-Zip, pero le añade una interfaz moderna más acorde con las versiones más recientes de Windows.
Al igual que 7-Zip, NanaZip el número de formatos en los que es capaz de comprimir es menor de los que es capaz de descomprimir. Para comprimir, podemos elegir entre 7Z, BZIP2, GZIP, LIZARD, LZ4, LZ5, TAR, WIM, XZ, ZIP y ZSTD. Para descomprimir, a esos formatos hay que añadirle otros como APFS, AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VHDX, VMDK, XAR y Z.
Otra importante ventaja de NanaZip frente a otros compresores es la integración nativa en los menús contextuales de Windows 10 y Windows 11. Gracias a ello, no tendremos que recurrir a los menús antiguos, y el proceso de compresión y descompresión se hará con mayor rapidez. También podemos comprimir archivos protegidos, o eliminar automáticamente los archivos después de realizar una compresión.
Por ello, si buscas un completo compresor y descompresor de archivos gratuito, descargar NanaZip es una excelente opción.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre NanaZip. ¡Sé el primero! Comentar